Arrolladitos de akusai rellenos de arroz y verduras
El akusai es una verdura que de a poco empecé a utilizar en mis recetas. Es como una especie de ´mezcla´ entre repollo y acelga, con hojas gruesas que deben hervirse o cocinarse. En este caso, aproveché que venía uno enorme en mi bolsón de Agroprimavera para hacer unos arrolladitos de akusai rellenos de arroz y verduras que quedaron riquísimos… ¡Y rinden un montón!
Ingredientes:
- 12 hojas de akusai
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 ají rojo
- 1 cebolla
- 1 taza de arroz
- 1 puñado de nueces
- Aceite, sal, condimentos
- Queso cremoso
Para la salsa:
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla de verdeo
- 1 cebolla
- ½ morrón
- Salsa de tomate
- Sal, orégano, laurel
Preparación:
- Lo primero que te recomiendo que hagas es cocinar el arroz, así está a temperatura ambiente a la hora de rellenar.
- Ralla la zanahoria, pica el puerro, la cebolla, el ajo y el ají. Saltea todo en un poco de aceite de oliva. Sala y condimenta a gusto.
- Lava las hojas de akusai. En una olla grande con agua y sal deja que rompa el hervor y coloca las hojas de a una por 30 segundos (aproximadamente) hasta que se ablanden.
- Pon en un colador después de pasar por agua fría que corte la cocción.
- Prepara la salsa de tomate como más te guste. Yo le pongo ajo, verdeo, cebolla y morrón. Luego agrego la salsa, sal, orégano y hojas de laurel.
- Para preparar el relleno: el arroz tibio o frío, el sofrito y las nueces troceadas se mezclan bien.
- Rellena cada una de las hojas de akusai de la siguiente manera: pon la palma hacia arriba y apoya la parte del tallo en la muñeca. Coloca una o dos cucharadas del relleno un poco más al centro de la mano. Enrolla desde abajo (donde está la penca) y al terminar envuelve los costados para que no se salga el relleno.
- Dispón los arrolladitos en una fuente (yo uso de vidrio) previamente engrasada con aceite. Al terminar, esparce la salsa de tomate por cada uno.
- Ralla el queso cremoso y espolvorea encima de los arrollados. Lleva al horno hasta que el queso se gratine.
Tip: No rellenes demasiado las hojas porque sino se rompen. La cantidad de relleno dependerá del tamaño del akusai. Si usas hojas grandes, hasta dos cucharadas ´acepta´.
¿Estás probando el akusai? Te dejo entonces otras recetas que te van a encantar: soufflé de akusai y zanahoria; tarta de akusai y tortilla de acelga y akusai.
¿No sabes dónde conseguir akusai? Entonces tenés que contactar a los chicos de Agroprimavera, tanto en Facebook como en Instagram. ¡Hacen envíos por zona sur y toda la verdura es libre de agroquímicos!
-0 Comment-