7 recetas vegetarianas con pepino
Si bien es verdad que se usa bastante para ensaladas, también podemos disfrutar de esta verdura en otras preparaciones. Conoce las mejores 7 recetas vegetarianas con pepino y aprovecha todos sus beneficios.
1. Sopa fría de pepino al limón
Como fanática de la sopa no puedo permitir que esta rica comida se consuma únicamente en invierno. Por eso, cuando hace calor la preparo fría con las verduras que tengo disponibles. Así fue como surgió esta deliciosa sopa fría de pepino al limón, perfecta para refrescarnos un poco en verano.
2. Ensalada de cherry, pepino y queso
Seguro les ha pasado más de una vez que no tienen mucho tiempo libre para cocinar… o están algo cansadas y buscan recetas rápidas y fáciles que no les lleve horas y horas en la cocina. Les cuento cómo hacer una rica ensalada de cherry, pepino y queso: refrescante, saciante y deliciosa. ¡Se prepara en 5 minutos!
3. Pepinos en conserva
Muchas veces pasa que queremos comer alguna picada antes de la cena y no tenemos nada más que los típicos snacks (papas fritas y similares). Por eso siempre conviene tener a mano en la heladera alguna conserva o como se dice en Argentina “escabeche”. Suelo hacer berenjenas pero en este caso me decidí por unos pepinos en conserva.
4. Bocadillo de pepino con queso y cebolleta
Si llegan del trabajo con apetito, lo más ‘común’ es atacar un paquete de patatas fritas o algún snack poco saludable. ¿Qué tal si pueden preparar un delicioso entrante y comer verduras para apaciguar el estómago? Este bocadillo de pepino con queso y cebolleta se hace en 5 minutos y es muy rico.
5. Ensalada proteica multicolor
No hace falta estar haciendo dieta para comer sano, tampoco ir al gimnasio. Solo vale querer vernos bien y alimentarnos de forma equilibrada. Esta ensalada proteica multicolor es perfecta para el almuerzo en la oficina o para una cena si no tenemos mucho tiempo de cocinar.
6. Sopa fría de pepino
Esta sopa fría de pepino es ideal cuando hace mucho pero mucho calor y ya no sabes qué hacer para refrescarte. La puedes dejar en la nevera y beber a medida que quieras. Te encantará su sabor suave y lo mejor de todo es que se retiran las semillas del pepino (que suele caer mal).
7. Ensalada de pepino, cebolleta, tomate y aceitunas
Aunque había preparado muchas veces esta fresca ensalada, aún no la había posteado en el blog. Estoy segura de que les encantará y se convertirá en una de las recetas más famosas de cada verano. La ensalada de pepino, cebolleta, tomate y aceitunas es típica del Mediterráneo (norte de África, Grecia, Turquía) por los ingredientes que lleva.
-0 Comment-